Datos móviles y Wifi. Aclaraciones.

En los teléfonos móviles que disponen de conexión a internet podemos acceder a ella a través de los llamados Datos Móviles o a través de la Wifi. En el primer caso, es decir, a través de los datos móviles cuando naveguemos por internet o utilicemos otras aplicaciones como WhatsApp, videollamadas, correo electrónico o almacenamiento en la nube estaremos consumiendo 'datos' de nuestra cuota (el consumo se contabiliza en Bytes) y cuenta tanto para el consumo lo que enviamos como lo que recibimos (al navegar por internet, se descargan las páginas a través del navegador y si enviamos correos o descargamos fotos o vemos vídeos también estamos consumiendo datos). 

Aunque parezca mucha la cantidad de GigaBytes (GB) que tengamos contratada en nuestra línea de datos, nunca es suficiente, por ejemplo, tres minutos de videollamada pueden consumir 15 megabytes (MB) de datos. 

Si utilizamos una red Wifi, el consumo es el mismo, pero no repercute a nuestra cuota de datos, ya que normalmente el Wifi contratado tiene tarifa plana. 

Por tanto, siempre que podamos y sea seguro, debemos utilizar la red Wifi que tengamos disponible.

Un Consejo: No llevar activados los datos y la Wifi a la vez, ya que solo se utilizará una de las dos conexiones y tener activada ambas hace que la batería se resienta en su consumo y dure menos tiempo. ¿Que hacer entonces?. Si tenemos Wifi, activamos la misma y desactivamos los datos, si no tenemos Wifi, la desactivamos y activamos los datos. En caso de tener ambas activas el teléfono primero utiliza la conexión Wifi y en caso de no haber conexión, utiliza los datos.


Teléfono, Wlan, Wifi, Teléfono Móvil

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