Escaneo de documentos fácil y sencillo con el Móvil

¿Quién no ha necesitado alguna vez escanear un documento?, supongo que a muchos nos han solicitado una copia del DNI o una copia de un contrato o enviar una factura al seguro o...

Antes, esto se hacía mediante el envío de la copia mediante fax. Ahora nos piden con toda la naturalidad del mundo que enviemos el documento por email, pero llega la cuestión de como adjuntar el documento por correo si realmente no lo tengo en formato digital.

Existen impresoras multifunción que permiten fotocopiar y escanear documentos y pasarlos a formato digital, pero para aquellos que no tengan uno de estos aparatos, podemos suplirlo con el propio móvil. !!Si!!, el móvil también permite escanear documentos.

Hay muchas aplicaciones que hacen esto, pero no va a ser necesario instalar ninguna ya que en el móvil, si es Android, con toda seguridad tendremos instalado Google Drive (El almacenamiento gratuito de Google en la nube) y este programa ya lleva incorporado un escaner que muy pocos conocen y usan.

Simplemente hay que darle al botón '+' para añadir un nuevo documento dentro de Google Drive y seleccionar 'Escaneado' en el icono que aparece como una cámara de fotos. El resto es seguir los pasos, encuadrar correctamente la imágen y aceptar. El fichero escaneado se subirá de forma automática a la nube en nuestro espacio de Google drive con formato PDF. Ya tenemos nuestro documento escaneado y digitalizado.

Fácil y sencillo. ¿No?







Comentarios

Entradas populares de este blog

Consejos prácticos para publicar en blog

Descargar tus datos de la Nube