Las MiniSim, MicroSim y NanoSim

La famosa tarjeta con el número del móvil que nos proporciona nuestra compañía telefónica se llama SIM y es la que se introduce en nuestro móvil. Hasta aquí sin problema. Todos hemos visto esas tarjetas y una vez insertadas en nuestro móvil nos olvidamos de ella para siempre.

El problema surge cuando queremos cambiar de móvil y nos damos cuenta tarde que nuestra tarjeta no se puede insertar en el flamante móvil nuevo. ¿Por qué?.

Porque existen varios tipos de tarjeta que con el tiempo se han ido reduciendo de tamaño. Primero, si recordáis los primeros teléfonos, se introducía la tarjeta de forma completa (tarjeta del tamaño de un carnet o una tarjeta de pago). Posteriormente ya venía precortada la tarjeta y así solo teníamos que introducir una mínima parte de la misma y se reducía considerablemente su tamaño. La cuestión es que han ido cambiando los tamaños a medida que los móviles eran más pequeños. Por eso, puede ser que en el nuevo móvil no se adapte correctamente. En ese caso, habría que solicitar a la operadora que nos facilitase una nueva SIM con nuestro teléfono, con el consiguiente coste económico, por ello, es importante antes de adquirir un aparado nuevo ver las características del mismo y conocer que tipo de tarjeta SIM soporta: MiniSIM, MicroSIM o NanoSIM. 

Y ¿Después de la nanoSIM que vendrá?. Nada. Desaparecerá en estado físico y pasará a ser virtual, es decir, que el móvil ya no necesitará tener una SIM insertada para funcionar. Se mantendrá el código pero de forma digital.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Consejos prácticos para publicar en blog

Descargar tus datos de la Nube